Instructorado en Método Pilates


PROGRAMA  

Disertante: Valeria Armas

PRIMER MÓDULO:  Método Pilates. Origen y especificidad. Principios básicos.  Objetivos y beneficios de los ejercicios detallados uno por uno.  Información específica de la serie de ejercicios abdominales en reformer. Adaptaciones de cada uno de ellos y análisis de la postura de cada uno. Contenido teórico y práctico.

SEGUNDO MÓDULO: ejercicios de movilidad, de fuerza  y de estiramiento de la columna. Especificidad de cada uno de ellos, adaptaciones según las lesiones que tengan los alumnos. Y de qué manera podemos prevenir lesiones.  Contenido teórico y práctico.

TERCER MÓDULO: Incorporación de ejercicios de tren superior de fuerza y también de flexibilidad. Posturas (ejercicios generales) y ejercicios específicos para cada músculo (ejercicios parciales). Trabajo íntegro en reformer. Contenido teórico y práctico.

CUARTO MÓDULO: Incorporación de ejercicios de tren inferior de fuerza y de flexibilidad. En este módulo trabajamos con ejercicios generales y también parciales. Fundamentación de cada uno de ellos. Adaptaciones para alumnos con acortamientos. Contenido teórico y práctico.

QUINTO MÓDULO: Ejercicios de Pilates Reformer específicos de flexibilidad, de estiramiento. Utilización de accesorios en reformer. Tabla de Pique, Box, Tabla de extensión, etc. Teórico y práctico.

SEXTO MÓDULO: Pilates Mat. Repertorio de ejercicios abdominales clásicos y contemporáneos. explicación teórica de cada uno de ellos y desarrollo de opciones para alumnos principiantes, intermedios y avanzados.

SEPTIMO MÓDULO: Pilates Mat. Desarrollo de ejercicios específicos para estimular el movimiento, la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral.  Fundamentación y variantes de ejercicios según distintas lesiones.

OCTAVO MÓDULO: Pilates Mat. Ejercicios generales y ejercicios parciales de miembro superior, posturas sobre el mat y utilización de elementos para adaptar a los ejercicios aislados. Explicación y desarrollo de cada uno de ellos.

NOVENO MÓDULO: Pilates Mat. Ejercicios generales y parciales de miembro inferior, posturas sobre el mat y utilización de elementos para puntualizar la fuerza en los músculos aislados. Explicación y desarrollo de cada uno de ellos.

DÉCIMO MÓDULO: Entrada en calor en reformer: FootWork y movilidad articular. Importancia del movimiento previo a la actividad física. Contenido teórico y práctico. Incorporación de accesorios. Necesarios para mejorar o para dificultar el ejercicio. Pelota suiza, mini ball, bastón, etc. Desarrollo teórico y práctico.

 

 


Última modificación: miércoles, 4 de agosto de 2021, 12:49